SEO BÁSICO

SEO PRINCIPIANTES

El SEO es muy importante para cualquier empresa con presencia online. Por este motivo, quiero explicar qué es y cómo funciona.

SEO consiste en aumentar su clasificación en Google, Bing y otros motores de búsqueda para que los clientes y los usuarios de Internet puedan encontrar tu sitio web fácilmente.

Mucha gente piensa SEO es simplemente crear una tonelada de backlinks a su sitio de cualquier fuente que pueda. Esto es incorrecto y el tanque de su sitio en el abismo del índice de Google.

¿Por qué SEO?

Incluso si tu empresa no vende productos online, el SEO permite ganar clientes vitales a través de Internet. Los clientes ahora están buscando a la primera de Internet para las revisiones, información, comparación antes de comprar. Aumentar clientes por medio de los motores de búsqueda es una gran inversión.

Google (y otros motores de búsqueda) son muy inteligentes y tienen algoritmos avanzados que miran muchos factores para determinar la clasificación de un sitio web. Algunos de los factores que utilizan son:

Backlinks de calidad
Redes y menciones Sociales
Sitio Web Edad
Optimización en la página
Velocidad del sitio web
Experiencia de usuario
Backlinks de calidad

Ganar backlinks de calidad es un factor muy importante en SEO, pero se debe tener cuidado con el tipo de enlaces que recibimos.

Anes, podíamos crear tantos backlinks a su sitio como quisiéramos  pero ahora el algoritmo de Google ha cambiado y google busca más enlaces de calidad que la cantidad.

Obtener backlinks de calidad no es tan difícil como parece. Para generar la mayoría de los backlinks de calidad a su sitio, debemos crear contenido de calidad.

los usuarios enlazan el contenido de calidad desde sus sitios webs, los publican, hablan de ellos ya sea desde su sitio web, Facebook, Twitter, instagram, etc.
Este es el mejor método y mi recomendación para ganar backlinks de calidad. También es una gran manera de promocionar nuestros contenidos en las redes sociales.

Redes Sociales

Muchos algoritmos de motores de búsqueda ahora están utilizando señales sociales para determinar la posición de clasificación. Las publicaciones en redes sociales son enlaces, publicaciones, acciones y tweets de su site en plataformas de redes sociales. Los motores de búsqueda rastrean estos sitios como cualquier otro sitio.

Debemos tener en cuenta la importancia de crear contenido interactivo y compatible para que pueda ser compartido en tu página de Facebook, Twitter y Google+.

Estas acciones te posibilitarán tener más seguidores y aficionados que se vincularán a su sitio.

Antigüedad del Sitio Web

Este es otro factor que influye en el SEO. Cuanto más antiguo sea tu sitio web, mayor será la probabilidad de que sea un sitio de autoridad. Google no permitirá que un sitio nuevo posicione para el puesto # 1 para una búsqueda X.

El SEO toma tiempo y la construcción de autoridad toma tiempo. Google considera la antiguedad de un sitio web como un factor de clasificación importante. A pesar de que no es tan importante como lo fue una vez, sigue siendo un factor para una buena clasificación en los motores de búsqueda.

Optimización en la página

Para que los robots de los motores de búsqueda obtengan correctamente los datos de tu sitio web, es fundamental optimizar el sitio en todos los aspectos posibles.

Existen innumerables formas de Optimizar un sitio web, algunas de los elementos más importantes son:

Etiquetas de encabezado que explican su contenido (h1, h2, h3)
Etiquetas alt en todas sus imágenes
Meta descripción y las etiquetas de título meta
Usar etiquetas meta Open Graph
Enlaces interno

Estos cinco consejos de optimización en la página son un buen comienzo, pero tengan en cuenta que hay muchas formas más que influyen en el SEO.

Velocidad del sitio web

Es importante tener un sitio web rápido o los usuarios se irán. Si los usuarios abadonan la página, no podrás ganar backlinks de calidad o menciones sociales, y a su vez esto dañará tu reputación online. Tener un sitio web rápido creará una buena experiencia de usuario que es un factor SEO importante.
Para probar su sitio web, pruebe la herramienta Googles PageSpeed Insights

Experiencia de usuario

Experiencia de usuario es un factor que no mucha gente piensa tiene nada que ver con SEO. Esto puede ser cierto a veces, pero la mayor parte del tiempo, tener una buena experiencia de usuario creará seguidores, backlinks de calidad y menciones sociales social

 

El usuario debe entender fácilmente tu sitio. Debe poder navegar correctamente, el contenido debe estar accesible, comprensible y la navegación debe fluir con criterio según las necesidades del usuario.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s