Familiarízate con los términos del mundo digital!

A

Ad Blocker
Software en el navegador de un usuario que impide que se muestren los anuncios en pantalla.

Ad Exchange
Espacio virtual en el que se intercambia y contrata publicidad entre los editores y los compradores a través de un sistema de gestión automatizado.

Ad Insertions
Es un método para la contabilización de impresiones y consiste en la inserción del la imagen de un anuncio a través de tags (o archivos que la contienen) antes de que sea lanzada al navegador del usuario, y es medido por el software del servidor de publicidad (de uso exclusivo interno ya que no reporta actividad cualitativa).

Ad Sense
Sistema de publicidad contextual online propiedad de Google. Ad Server (ver Servidor de publicidad)

Ad Tracking 
Método para hacer seguimiento de campañas en diferentes servidores de publicidad. Las comercializadoras de publicidad sin servidor propio suelen insertar un píxel de 1×1 para recoger de forma más fiable los datos de la campaña. Ad Words Producto de Google que permite anuncios online en forma textual, gráfica y en videos.

Afiliación
El marketing de afiliación está especializado en la obtención de resultados. Engloba todas aquellas relaciones comerciales en las que un comerciante (tienda online o anunciante) 3 promociona sus servicios o productos mediante anuncios y un afiliado (normalmente una página web) inserta esos anuncios y promociones. Si un usuario visita una página web de un afiliado y es impactado por una promoción de un anunciante, tiene la posibilidad de hacer clic en el banner y realizar una acción determinada en el sitio del anunciante (por lo general una compra o un registro). El afiliado recibe el pago de una comisión por esta acción. Estas acciones pueden ser una venta, un registro, un clic, la descarga de un programa… Este modelo de coste por acción (CPA) define y diferencia al marketing de afiliación con respecto a otra tipología de canales.

Afinidad
Venta de productos o servicios a clientes basada en sus hábitos de compra conocidos. La oferta de estos productos o servicios puede comunicarse por medio de promociones por correo electrónico, móviles, publicidad online y offline. A-GPS (GPS Asistido) GPS integrado en móviles Smartphones y que recoge los datos de navegación de servidores externos y no de los satélites GPS, lo que agiliza la navegación, consume menos batería y consigue posicionar mejor en zonas con problemas de cobertura.

A/B TEST
El a/b test consiste en desarrollar y lanzar dos versiones de un mismo elemento y medir cuál funciona mejor. Es una prueba que nos sirve para optimizar una estrategia de email marketing o mejorar la efectividad de una landing page

B

Backlinks

Son los links o enlaces entrantes que apuntan desde otras páginas a la tuya propia. El número de backlinks de tu página es importante porque cuantas más páginas relevantes te enlacen más notoriedad ganará tu web a los ojos de google. Asegúrate de que son links naturales y convenientes, siempre calidad antes que cantidad

buyer’s journey
El buyer’s journey es el proceso de búsqueda activa que lleva a cabo un consumidor potencial hasta convertirse en una venta de nuestro producto o servicio

C

Call to action

Un call to action o cta (también llamado llamada a la acción) es un botón o enlace situado en nuestro site que busca atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales, normalmente a través de un formulario en una página de destino o landing page.

Cesta Media

Resultado de dividir la totalidad de ingresos percibidos a través de las transacciones entre el total de dichas transacciones

CMS

Un sistema de gestión de contenidos o CMS (Content Management System) es un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás roles. Un claro ejemplo de ellos son los llamados blogs, microblogs y similares, que se consideran los precursores de las redes actuales, debido a la dinámica impuesta por sus usuarios con su participación en la creación de los mismos contenidos. Internet ha convertido a los gestores de contenidos en una herramienta esencial, tanto para empresas e instituciones como para personas.

Coste por acción (CPA)

Coste Por Acción o Coste por Adquisición, va más allá del simple clic, ya que requiere además una determinada acción por parte del usuario cuando este llega a la página del anunciante, ya sea la suscripción a una lista, descarga de software, compra de producto, etc… En este modelo el anunciante solo paga cuando se produce dicha acción, si bien el CPA suele tener un coste más elevado que puede ascender hasta varias decenas de dólares.

Coste por click (CPC)

Cost per Click. El precio que tiene la acción de clickar en un anuncio de texto o banner.


CPC medio

Importe medio que se ha cobrado por un clic en un anuncio. El CPC medio se calcula dividiendo el coste total de los clics entre el número total de clics.


CPL

La captación se realiza mediante formularios de suscripción en los que el usuario facilita voluntariamente información personal a cambio de recibir más información del producto o servicio a través de newsletters (boletín electrónico) o catálogos con ofertas y promociones especiales.


CPM

Representa el coste de mil impresiones de un anuncio, es decir, el precio de aparecer impreso mil veces en la página web donde se publicita. El anunciante propone el número de ocasiones en que quiere que su mensaje aparezca en la página y en base a esto se establece un precio por cada mil. Por ejemplo, si una página web tiene un precio de $10 por cada 1,000 impresiones y el anunciante solicita 100,000 impresiones, el costo de su campaña ascenderá a $1,000.

G

GDN

Google Display Network. Red de display de Google. Las campañas publicitarias en Google AdWords, pueden emitirse en el buscador o también en la red de AdSense. La GDN es una red de portales y webs, asociadas a Google, en las cuales van a poder aparecer nuestros anuncios, si así lo determinamos.

Google Adsense

Es, junto con Google AdWords, uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google. Básicamente, permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de un sistema complejo de subasta instantánea.

Google AdSense I

Producto de la red de publicidad en línea de Google que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de un sistema complejo de subasta instantánea.

Google Adwords

Google AdWords es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes

Google Analytics

Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters.

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